Desde el año 2007, Inicia Ingeniería realiza trabajos de redacción de proyectos y dirección de obra de los mismos acompañando a sus clientes durante el proceso de ejecución de los mismos.
Proyectos de Apertura/ Actividad e Instalaciones
La redacción y dirección de obra en proyectos destinados a la obtención de una licencia de apertura o actividad de una actividad en un local o de instalaciones es uno de los principales servicios realizados.
Control y Regulación de Procesos
Las aplicaciones de control y regulación de procesos son una de las actividades preferentes de la empresa.
Proyectos de Domótica e Inmótica
El diseño, la redacción de proyectos y la dirección de ejecución de las aplicaciones de control enfocadas a la monitorización de edificios en domótica e inmótica, normalmente basadas en el estándar KNX es uno de los servicios ofrecidos por Inicia Ingeniería. Inicia Ingeniería es es partner oficial de este estándar, lo que ofrece una garantía adicional en el acabado de sus aplicaciones.
KNX está aprobado como Estándar Internacional (ISO/IEC 14543-3), así como Estándar Europeo (CENELEC EN 50090 y CEN EN 13321-1), Estándar Español (UNE-EN 50090) y Estándar en América (ANSI / ASHRAE 135) y en China (GB/Z 20965). Los productos KNX, realizados por diferentes fabricantes, pueden ser combinados en una misma instalación con garantías de compatibilidad entre sí, la marca registrada KNX garantiza la interoperabilidad y el «interworking» entre ellos. KNX es el único estándar abierto a nivel mundial para el control de edificios.
La tecnología KNX está respaldada por la KNX Association, un grupo de compañías líderes en el mercado activas en muchas áreas de aplicación relativas al control edificios. Actualmente, la KNX Association tiene más de 200 empresas miembros, éstas engloban más del 80% de los dispositivos vendidos en Europa para el control de edificios. Como meta común, estas compañías promueven el desarrollo de sistemas de control de edificios en general, así como también promueven KNX como el único estándar abierto mundial para el control de edificios. A nivel mundial, la KNX Association tiene acuerdos partners con más de 30.000 compañías integradoras en 100 países, más de 60 universidades técnicas, así como más de 150 centros de formación.
La elección del estándar mundial KNX como base principal del sistema, permitirá la integración de cualquier elemento de cualquier fabricante que este certificado por la asociación.
La utilización de este estándar permite la utilización de distintos perfiles de aplicación, independientes del fabricante (iluminación, persianas, calefacción, seguridad, supervisión, control de la energía, medida, audio/video, electrodomésticos etc.)